jueves, 28 de octubre de 2010

Condicionamiento Clásico - Paulov

2 comentarios:

  1. Beatriz Ortega 1A Educación Infantil.

    Los vídeos que hemos visto en clase me han parecido muy interesantes y ahora que he resuelto mis dudas sobre los apuntes que tenemos sé que me van a ayudar mucho a entenderlos.
    Este vídeo e resulta bastante curioso y creo que está muy presente en todos. Es cierto totalmente cierto que podemos salivar sólo con escuchar la palabra comida o algo que relaciones directamente con la palabra comer.
    Yo creo que el olfato también nos induce en momentos determinados a producir una mayor cantidad de saliva. Si percibimos el olor de una comida, sobre todo si nos gusta mucho, nuestro cuerpo respondería de la misma manera, coloquialmnente hablando "se nos haría la boca agua".

    ResponderEliminar
  2. Eva Otero Míchel. 1A Educación Infantil.
    Al estar realizando un trabajo de Autonomía personal y de la salud, encontré información sobre los reflejos condicionados e incondicionados. Me llamó la atención y estuve investigando sobre en qué consistía cada uno. Los incondicionados son los innatos, son los que están relacionados con las conductas de supervivencia y no tienen nada que ver con el aprendizaje. Son comunes a todas las personas. A medida que se forman las conexiones nerviosas en el cerebro, surgen los reflejos condicionados, que son los que surgen después de las experiencias y asociando estímulos con reflejos. De ahí, la teoría que nos muestran en el vídeo y que podemos aplicar a cada uno de nosotros. Como comenta mi compañera Bea, llega un momento que sólo viendo la comida o, incluso, pensando en ella, podemos salivar.

    ResponderEliminar