jueves, 28 de octubre de 2010

Gestalt

8 comentarios:

  1. Eva Otero Míchel. 1ºEIA
    Este vídeo no lo hemos visto en clase. Me parece muy interesante porque algunas de las teorías, no las conocía como tales, pero sí que había visto las imágenes percibiendo el efecto que produce en nuestra percepción. No he comprendido la última teoría, creo que se llamaba "teoría de la buena forma" me gustaría que las explicaras en clase para poder comprenderlas al 100%

    ResponderEliminar
  2. Ana Benedicto (1ºA)
    Este video me ha encantado.
    Conocia todo este tema de antemano ya que el año pasado tuve la oportunidad de estudiarlo y realmente me resulto de las cosas mas interesantes que he aprendido.
    Este tema esta basado en los procesos psicologicos basicos de nuestra mente y en la percepcion de las formas.
    Todo esto nos lleva a experimentar con las imagenes y a jugar con nuestra mente.
    Al igual que mi compañera Eva me gustaria tratar el tema en clase y poder amplicar mis conocimientos sobre ello. Creo que a todas las compañeras les pareceria muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Alicia Higuera 1ºA

    Me ha parecido muy interesabre esre video, sobre todo al ver como cada una de nosotras eramos capaces de ver o no una cosa u otra. Lo complicado que es el cerebro humano que a cada personas nos puede hacer percivir de una manera diferente las cosas.
    Es uno de los videos que más me han gustado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Érika Donoso Caballero

    El video me ha parecido muy interesante, puesto que a parte de resumir las diferentes leyes que existen, las simplifica con un ejemplo claro, que todos podemos entender.
    Una de las leyes mas curiosas para mi parecer, es la ley de semejanza, puesto que nuestra mente va a ir agrupando una serie de elementos para construir una determinada entidad, y dependiendo de nuestra percepción podemos ver o identificar una imagenu otra(como por ejemplo, el ejemplo del video de los pajaros y peces).
    Entiendo que la psicología de Gestalt no esten de acuerdo con el "estimulo-respuesta", puesto que considero que nos debemos de plantear mas preguntar acerca de lo que vemos, en el caso de los pajaros, yo me pregunto:"solo se ven pajaros, yo veo peces tambien". Considero que la Gestalt se plantea algo similar a lo que he indicado anteriormente.

    ResponderEliminar
  5. Cristina Ramirez Alonso 1ºA13 de noviembre de 2010, 2:44

    Me ha sido muy entretenido y me ha parecido muy interesante este video, porque te explica todas las leyes de la Gestalt con un pequeño texto e imágenes que te ayudan a comprenderlo mejor. De estas leyes las que más me han llamado la atención son la ley de completamiento de figuras y la ley de figura fondo, porque me parece increíble como nuestra mente sin ver la figura entera es capaz de saber que es. Y la ley de figura fondo me gusta porque al haberla trabajado en clase, puedes ver como en las imágenes se ven dos tipos de figuras, dependiendo de como lo mires. Me gustaría ver más videos de estos.

    ResponderEliminar
  6. Aránzazu Fernández 1ºA EI13 de noviembre de 2010, 4:02

    Al igual que mi compañera Ana yo también había estudiado estas leyes antes aunque algunas de ellas no las conocía, pero si había visto las imágenes y los efectos que producen. Me parece super interesante todo este tema, porque me creo que es increíble como somos capaces de percibir toda esa complejidad en las imágenes e interpretar las distintas formas, figuras o fondos que podemos ver. A la vez me resulta muy curioso como cada persona es capaz de ver una cosa u otra, y como aunque intentes ver lo que otra persona aprecia, muchas veces te resulta imposible y no consigues apreciarlo de igual manera.

    ResponderEliminar
  7. Marta Del Barrio 1ºB
    Este video a mi me ha ayudado a entender mejor la teoria de la Gestalt, he podido ver la tendencia que tenemos a percibir las cosas por su totalidad y sobretodo la manera que tenemos de organizar todo por formas y poder llegar a ver cosas que realmente no hay.
    Un video muy interesante para reflexionar sobre la percepción de la realidad.

    ResponderEliminar
  8. pamela Cortabrazo 1A
    Me ha parecido muy interesante este vídeo sobre las diferentes leyes y principios Gestalt pero la que ha llamado mas mi atención es el principio de cierre, puesto que nuestra mente inconscientemente va añadiendo elementos que faltan para completar una figura que a simple vista no la podemos ver, me parecería interesante tratar este tema en clase.

    ResponderEliminar